Es aquel que se realiza simplemente utilizando nuestras manos y algún material para dibujar, sin utilizar ningún tipo de instrumentos adicionales como pueden ser reglas, escuadras, etc.
El dibujo mano alzada está enfocado hacia la parte más esencial e inmediata del dibujo, el que se realiza simplemente con la mano, con medios muy inmediatos y cotidianos: lápiz, pluma estilográfica y carboncillos.
Es la parte más esencial e inmediata del dibujo arquitectónico o para cualquier diseño.
Se utiliza para realizar el croquis, el boceto y el apunte. Un dibujo a mano alzada de un croquis se trata de captar la geometría y acotar la realidad. Mediante un simple dibujo podemos dar las primeras claves para la creación de un espacio, tanto exterior como interior.
Los lápices se califican en dos grandes grupos según la mina que contienen, según el tipo de trazo que producen de acuerdo a una valoración determinada.
Partiendo de la idea que el lápiz medio es es HB los lápices se agrupan en:
1. Los lápices duros, de mina dura, hard: 2h, 4h, 6h…
son aquellos que tienen un trazo tenue, ya que la mina es dura el carboncillo no corre fácilmente, por lo tanto las líneas que se dibujan son suaves y tenues.
2. Los lápices blandos, de mina blanda: 2b, 4b, 6b....
son aquellos que tienen el carboncillo blando, por eso responden a un trazo bastante notorio e intenso, ya que la mina corre fácilmente.
¿Para qué se usa cada tipo de lápiz?
Los lápices duros se usan para hacer trazos tenues y líneas guía.
Los lápices blandos se usan para resaltar y demarcar el dibujo, para que el trazo sea reconocido, para las líneas de dibujo mismo.
Mesa De Dibujo O Tablero De Dibujo
Es una plancha de madera o contrachapado (también metálica o de plástico) de diferentes dimensiones, estrictamente rectangular, donde se puede fijar una hoja de papel para hacer un dibujo técnico o artístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario